¡Qué experiencia tan extraordinaria!
Han pasado unas horas después de hacer un Webinar super potente y del que los participantes han aprendido y disfrutado a la vez para conocer algunos pasos más para caminar hacia una Vida más Plena. En esta sesión virtual he querido compartir las herramientas que me ayudaron, ayudan y ayudarán a fluir con los objetivos de mi vida, tanto personal como profesionalmente.
En este post comparto algunos tips a tener en cuenta a la hora de dominar la gestión del tiempo, si bien la gestión del tiempo no existe. ¡¡Sí sí!! Es paradójico pero si lo piensas, es muy cierto porque es algo que no se puede almacenar, ni empaquetar, ni sustituir:
¡¡Es algo que fluye!!
Ya he compartido en alguna ocasión, y también a través de los contenidos diarios que publico en mis redes, cómo gestiono y planifico mi día a día. Por ello debes saber que lo que realmente existe es tu propia gestión del Tiempo.
¿Estás destinando tu tiempo a lo que de verdad deseas?
¿Destinas cada instante a lo que te lleva a tu destino deseado?
Te invito a optimizar tu relación con el tiempo. Todos tenemos 24 horas, la pregunta que debemos de hacernos es:
¿En qué destino las horas del día?
¿Voy en la dirección correcta?
Es bueno ser el propio maestro de Tu Tiempo
En la superación personal existen dos preguntas super potentes, ¿Quieres saber cuáles son? Pues ahí va:
¡Te hará hacer un plan de acción!
¿De qué valdría hacer un largo viaje si una vez que llegues te das cuenta que ese no era el destino? Llegar antes a Sevilla desde Santiago de Compostela, si tu destino era Barcelona…
¿Sirve de algo? Por eso elige el destino correcto, antes de la velocidad porque si tienes claro a dónde vas…puedes poner luego la velocidad que desees.
¿Qué pretendo conseguir con mi tiempo? La primera herramienta de la que te hablaba es: Tú mism@. ¡Curioso! Pues sí, porque lo primero es comprometerte contigo mism@.
Esto ha sido lo más tiempo me llevó, sobretodo de modo consciente; lo mío era trabajar y ejecutar sin apenas planificar. Aunque de modo inconsciente siempre me retaba y tomaba la vida como un aprendizaje continuo, no conseguía alcanzar muchos de los objetivos por los estándares que mantenía en mi vida:
¿Qué producen los estándares en nuestras vidas?
Estándares Bajos = No hay Resultados.
Estándares Buenos = Resultados Medios y/o Bajos.
Estándares Excelentes = Pocos Resultados y por Debajo de lo Esperado.
Estándares Fuera de Serie = Resultados por Encima de los Estándares.
En este último influye la Actitud, éste es el que marcará la diferencia.
Después de hablar y leer cientos de casos exitosos, se percibe claramente que la actitud de estas personas resonaba de un modo diferente; de ahí que alcanzaran lo que ellos se propusieron, por muy dispar que pareciera.
¿Y cómo me marco estándares Fuera de Serie e Imparables?
Seguro que esa es la pregunta que te viene ahora a tu cabeza, pues la buena noticia es que la respuesta es:
Cuando dejes de compararte con los demás y te comparas con la mejor versión de ti mism@, aquella que tú sabes que puedes llegar a ser. Aquí lo das todo, por consiguiente las cosas empiezan a suceder de un modo extraordinario.
Empiezas a vivir cada instante; honrando tu tiempo, esfuerzo y creando una energía de éxito, la cual alimenta tu creencia en ti mism@ y eso genera más éxito.
Dedícate tiempo de reflexión para meditar un avance de tus estándares… comprométete contigo mism@