DECISIÓN, EL DOMINIO DE LA POSTERGACIÓN

———————————-

Olvídate del fracaso: ¡La importancia de tomar decisiones definitivas!

Un análisis detallado de más de 25.000 personas —hombres y mujeres— que han sufrido el fracaso, testó que la falta de decisión es una de las causas que pueden ponerse al frente de la lista de las 30 principales causas del fracaso.

La postergación, lo opuesto de la decisión, es un enemigo común que toda persona debe de conquistar.

Tendrás una oportunidad para comprobar tu capacidad de tomar decisiones rápidas y definitivas cuando termines la lectura de este post: ¿Estás preparad@?

El análisis realizado sobre centenares de personas que han acumulado fortunas por encima del millón de euros, ha revelado el hecho de que cada una de ellas tenía la virtud de llegar a decisiones rápidas y de cambiarlas con lentitud (en el caso de hacerlo). Las personas que fracasan en su propósito de lograr dinero, sin excepción alguna, tenían el defecto de decidirse (cuando lo hacían) con lentitud, y de cambiar esas decisiones rápidamente y con frecuencia.

Una de las cualidades más extraordinarias de Henry Ford era su hábito de tomar decisiones de manera rápida y definitiva, cambiándolas lentamente. Esta condición suya era tan pronunciada, que llegó a darle fama de testarudo. Fue esta cualidad suya la que le llevó a mantener la fabricación de su famoso modelo “T”, cuando todos sus consejeros y muchos de sus compradores le acuciaban pidiéndole que lo cambiara.

Tal vez Ford tardó mucho tiempo en efectuar el cambio, pero lo importante del caso fue la firmeza de la decisión de Ford, que le permitió acumular una gran fortuna antes de que el cambio de modelo fuera necesario. No cabe duda de que el hábito de tomar decisiones definitivas tenía su componente de obstinación, pero esta condición es preferible a la lentitud en tomar decisiones y a la rapidez en cambiarlas.


La mayoría de las personas que no consiguen lo suficiente para vivir están generalmente influenciadas con facilidad por las opiniones de los demás. Permiten que los medios y los cotilleos de las personas que les rodeen, piensen por ellos.

Las opiniones son las mercancías más baratas del mundo

Todo persona las tiene a montones para regalarlas a todo aquel que quiera aceptarlas; si eres de los que te dejas influir por las opiniones ajenas para llegar a una decisión, jamás tendrás éxito en nada de lo que emprendas.

De ahí que siempre comenté que si estás influido por las opiniones de otros, no tendrás un deseo propio. Los amigos, compañeros y familiares, aunque a veces no sea de manera intencionada, pueden obstaculizar a través de sus opiniones. En ocasiones lo hacen a través de comentarios humorísticos; miles de personas sufren de complejo de inferioridad a lo largo de toda su vida sólo porque algunos bien intencionados (pero ignorantes) destruyeron su confianza con sus opiniones o críticas para ridiculizar.

Tú tienes un cerebro y una mente propia, úsala para tomar tus propias decisiones

Te invito a que anotes aquellas decisiones que hace tiempo las piensas.

¡¡Anótalas!! ¡¡Analízalas!!

Y pasa a la acción, se trata de darle libertad a lo más valioso: TU TIEMPO. ¿Para qué esperar más? Si esa es tu decisión y tienes la certeza de que te va a ayudar a deliberar, al mismo tiempo que avanzar…

¡No frenes más!
Sé valiente y marca un nuevo reto en tu vida

Compartir post

Publicado por : lara

0 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.