Palabras que significan momentos, momentos para experimentar y crecer
Esta palabra es la que mejor describe esta situación. Valentía por tu parte el querer continuar leyendo los post semana a semana y valentía por mi parte querer compartir palabras que me inspiran y que a su vez pueden acompañarte en la parte del camino que estás recorriendo.
La situación requiere también de valentía para abordar los desafíos que nos encontramos en el día a día. En una parte de nosotros siempre hemos diseñado una vida estupenda, aunque en ocasiones tengamos dudas de alcanzarla; así como que en ocasiones diseñamos vidas con obstáculos y la gran mayoría de las ocasiones no suceden como lo hemos pensado y demos gracias a ello, porque cuando los pensamientos lo llevamos a la parte negativa pueden asustar.
Cuando hace años decidí dar el salto a compartir cada semana, lo vi como un reto personal. Pasó el tiempo y descubrí una parte de mí que tenía oculta y que me gustó. Sé que partimos de la base de una escritura similar a los perfumes nicho o también llamados perfumes de autor, escribiendo palabras con esencia y filosofía propia.
Hoy es el día para compartir que en el 2021 estaré muy centrado en distintas áreas de mejora, entre ellas la de este apartado. Pasaré una parte de mi tiempo puliendo los dos libros que se publicarán a finales del próximo año.
2021 acabará con dos libros que serán el inicio de la Fundación Vida Plena
Uno de ellos hablará de mi trayectoria y desafíos para que el lector pueda entender que hay en la parte más íntima. El otro llevará todas las herramientas utilizadas y que me llevó a alcanzar una Vida Plena.
Con estos dos ejemplares arrancará www.vidaplena.eu, algo muy deseado por mi parte, dado que en pocos años este programa educativo se convertirá en una Fundación para inspirar a más personas a alcanzar una vida más prospera y feliz.
Reconozco mi punto de partida, así como mi grado de valentía por compartir desde la parte más íntima, alguna de las cosas vividas.
Tengo claro que las estrategias y acciones tomadas en su momento pueden inspirar a tres perfiles:
1. Personas que estén viviendo ese mismo momento y que de un modo sientan que es posible ver luz en el túnel.
2. Personas que hayan pasado por situaciones similares y que sientan cómo he vivido los miedos, la incertidumbre y decisiones tomadas.
3. Personas que no vivieran, ni experimentaran el camino y que al leerlo en tercera persona puedan ajustar posibles situaciones para que no pasen por ello, o que si en algún momento entran en dicha fase, tengan identificado cuales son los primeros filtros para atajar lo antes posible.
Conversación de dos empresarios, que estaban sentados hablando de la parte de contribución:
Uno de ellos comenta que no entiende del otro como destina horas en contribución a jóvenes, cuando su empresa no alcanzó la cima y todavía no es millonario, a lo que le responde la otra persona que lo mismo sucede desde su prisma, no entiende como siendo multimillonario no comparte sus pasos para inspirar a más personas a que puedan disfrutar de una vida más prospera.
Al final llegaron a la conclusión de que cada uno comparte en base a sus valores y esencia, teniendo presente que uno de ellos compartía sin tener recursos y a medida que iba avanzando compartía más y más. El otro no compartía cuando no tenia recursos y seguía sin hacerlo teniendo recursos.
Ahora es momento de lanzar la siguiente pregunta:
¿Con cuál te identificas más?
En mi caso con la persona que comparte, dado que utilizo la valentía de compartir, al mismo tiempo que continuo el camino y eso es porque lo llevo en la esencia y se alinea con mis valores.
Si te falta un empujón para dar el paso en algo soñado, recuerda que la palabra adecuada es:
¡Valentía!
Es el momento de vivir lo que siempre te ocupó parte de tu tiempo; quizás una llamada que procrastinas, una carta pendiente de enviar, una declaración de amor, una comida o cena, un viaje, una formación, lanzar una web o escribir un libro.
¡Valentía es lo que debe de acompañarte!
Este canal ya sabes que busca inspirar y continuar juntos muchos años. Un día compartiremos los retos alcanzados gracias a la valentía y será un día de celebración; hasta ese momento vete anotando todos los logros.
¡¡¡Valentía, Valentía y Valentía!!!