¡Tengo un plan! ¿Te resulta familiar?

Cuando hablas de definir un plan, la mayoría de las personas piensan que esto es para ejecutivos o empresarios…

 ¡NO!¡NO!¡NO! Un plan es para todos los públicos 
Piensa que para realizar una fiesta entre amigos necesitas establecer un Plan. Si deseas desarrollar tu vida, necesitas establecer un Plan. En muchas ocasiones diseñas un viaje y lo haces con lujo de detalles, destinando horas de tu vida en ello y diciendo que el Plan es perfecto, ahora mi pregunta es:

 ¿Cuántas horas has destinado para diseñar el Plan de tu vida? 
Hoy voy a compartir contigo, una ficha que te ayudará en el autoconocimiento. Lo puedes aplicar a lo personal y profesional.

———————————-

¡Qué buena noticia!
¡Vamos a ello!

Puedes descargar el primer archivo pinchando aquí. Se trata de una plantilla que te ayudará a definir tu plan, en lo personal o en lo profesional.

Una vez definas los siguientes puntos es hora de ir estableciendo aquello que deseas mejorar. Por ello por una parte va el análisis DAFO que se utiliza para analizar características internas (Debilidades y Fortalezas) y características externas (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.

A ello le añadimos el análisis CAME, que es una metodología complementaria a la del análisis DAFO, que da pautas para actuar sobre los aspectos hallados en los diagnósticos de situación obtenidos anteriormente a partir de la matriz DAFO.

El nombre del análisis CAME viene de las iniciales ‘Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar’

 ATENT@ AL ANÁLISIS CAME 

DEBILIDADES ——————->>> CORREGIR
AMENAZAS ———————–>>> AFRONTAR
FORTALEZAS ———————>>> MANTENER
OPORTUNIDADES ————–>>> EXPLOTAR

Compartir post

Publicado por : lara

0 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.