¡Los negocios no son cosa de genios, pero la pasión sí importa!
Si eliminamos alguno de estos cinco factores, nos quedaremos sin negocio. Una empresa que no genere un bien o servicio de Valor para los demás, se convierte en un hobby.
Algunos pasos a tener en cuenta serían:
Entiendo que estos 5 factores parecen simples y tengo que decirte que lo son. ¡¡Sí sí!! Los negocios no son cosa de genios, ni nunca lo han sido; son sencillamente el proceso de identificar un problema y encontrar una manera de solucionarlo que beneficie a ambas partes.
Lo que comparto aquí constituye la base de un buen proyecto empresarial y de un buen plan de negocio; si eres capaz de definir con claridad cada uno de estos cinco procesos en una empresa cualquiera, entenderás perfectamente cómo funciona.
¿Emprender?
Esto es algo que comparto con personas que desean emprender. Empezar definiendo la forma que adoptarán estos procesos es vital para no llevarse sorpresas. Si esto no es capaz de pintarse bien, siento decirte que quizás ese no es el proyecto ideal para ti… recuerda que tiene que apasionarte al mismo tiempo que se encajen los cinco factores para que exista la continuidad.
Hoy ha sido un post más breve que otras semanas, sin embargo el mensaje es muy claro. Te aconsejo que lo leas dos veces y te pongas a idear tu negocio ideal.
Se trata del Congreso acelerador del desarrollo personal más potente del Noroeste de España. Este año librosquetengoqueleer.es tendrá un stand para que puedas adquirir los títulos más exquisitos en el área del crecimiento personal.
Hablando de Ponte a Punto, como hace un año he tenido la oportunidad de compartir mi experiencia vital en dicho evento, te dejo el enlace.
¡¡Deseo que te haga reflexionar y sea de inspiración!!