Persigue tu meta, aunque cambies el plan
Con este dato, es probable que pienses que su camino fue sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Veamos un poco su historia y seguro que podrás verte reflejado en ella.
¡Quizás tú seas el próximo desarrollador de un negocio millonario!
Los inicios de Brian Acton
Brian nació en Michigan en 1972 y, tras pasar su infancia en Florida, fue a la Universidad de Stanford, donde se graduó en Ciencias de la Computación. Con este perfil, comenzó a trabajar en una empresa que se dedicaba a la manufactura de aviones y de sus piezas, las cuales luego se utilizaban tanto de forma comercial como militar. Aquí obtuvo una gran experiencia y pudo seguir escalando.
Estuvo alrededor de 12 años trabajando, primero para la empresa Apple y, posteriormente, para Yahoo!. Tenía claro el campo al que quería dedicarse y cuáles eran las empresas que le podían ayudar en su desarrollo. Después, intentó conseguir un empleo en Twitter, aunque no le salió tan bien como pensaba.
Fue rechazado.
Su siguiente intento fue Facebook. Era una gran empresa y creía que allí podría conocer a personas muy interesantes de las que aprender. Pero también le rechazaron.
Durante esta época, además, cometió algunos errores de inversión. Decidió poner una gran parte de su dinero en las dot.com (empresas vinculadas a Internet), que terminaron por desplomarse porque la sociedad no estaba preparada para estas expectativas. Esto hizo que se quedase prácticamente arruinado.
Fue una época muy complicada en la que pensó que no podría volver a dedicarse a aquello que le apasionaba. Pero estos momentos son los que nos hacen sacar el carácter y demostrar de qué pasta estamos hechos. Hay quienes se rinden e intentan apuntar a metas mucho más bajas, y quienes se crecen y siguen a por todas.
¿En qué grupo crees que estaba Acton?
Efectivamente, entre los segundos.
La siguiente aventura de Acton
Tras estos momentos de dudas, decidió llamar a su amigo Jan Koum, al que conoció trabajando para Yahoo!, y proponerle un proyecto muy ambicioso: una app de mensajería instantánea para los teléfonos de Apple.
Junto con otro de sus amigos, Alex Fishman, se pusieron a desarrollar lo que hoy conocemos como WhatsApp, una aplicación que vio la luz en el año 2009 y que ha revolucionado el mundo de los smartphones.
¿Te has parado a pensar cuántas veces consultas WhatsApp a lo largo del día? En estos años, se ha convertido en la aplicación de mensajes que más se utiliza en todo el mundo.
A diferencia de otras redes sociales, cuenta con la ventaja de que toda tu agenda de contactos pasa a ser la de tus contactos de WhatsApp. Además, gracias a actualizaciones posteriores ya no se limita a los mensajes de texto, sino que incluye funcionalidades como las llamadas, las videollamadas o la transferencia de diferentes archivos.