“Seremos dueños de nuestra vida al ser capaces de tomar el control y poder escribirlo en una hoja en blanco”

Han pasado unos días y es momento de repasar la Lista de Valores… ¿Has marcado en un folio aquellos con los que más afinidad tienes?¿Te sientes identificado/a?

———————————————————————————————————————————————————————
Dando forma a la Lista de Valores que te define

Sé que es una tarea que al inicio no le encontrarás sentido, sin embargo comprobarás en breves que lo tiene. Haber invertido este tiempo en ella será de gran avance para tu estado personal y profesional. Recuerda que teníamos que seleccionar los Valores, una vez anotados deberías quedarte con la mitad y ordenarlos de mayor a menor importancia. Hecho esto, vamos a clarificarlos.

5º PASO… Clarificar un valor requiere cierta reflexión, por ello es conveniente que te hagas con cada uno de los seleccionados la siguiente pregunta:

¿Qué tiene que suceder para que yo sienta que estoy viviendo este valor?
Se trata de resumir en un párrafo breve qué tiene que suceder para que sientas que vives ese valor personal.

6º PASO: Áreas de Atención… Escribe aquellas que son importantes en tu vida y a las que quieres dedicarles mayor tiempo. Aquí te presentamos alguna como fuente de inspiración; aunque cada uno tenemos intereses y puntos de enfoque diferentes, por lo que puedes y debes añadir otras a tu lista. Ahora que tienes tu lista de Áreas de Atención es hora de escribir sueños y objetivos en cada una de ellas.

¿Qué sueños me gustaría alcanzar en esta área?

¿Qué haría que yo sintiese que mi vida en está área ha sido bien invertida?

Debemos siempre tener prioridades, por lo que es momento de marcar sueños a corto, medio y largo plazo. En breves pasaremos a la acción y para ello debes marcar sueños enmarcados en los próximos 6 meses, 1 año, 5 años y 10 años.
Ejemplo: Si quieres mejorar en el área Física y marcas hacer una maratón; marcarás un período de 6 meses para cambiar hábitos alimenticios, 1 año para estar a un ritmo avanzado, a los 3 años hacer medio maratón, a los 5 hacer un maratón en Manhattan y a los 10 quedar entre los 10 primeros con un patrocinador español. 

Como puedes ver esto se puede modificar a tu antojo, sin embargo es un objetivo medible, alcanzable, razonable, progresivo y lleno de acción para los próximos años.

7º PASO… Como puedes comprobar va aumentando el grado de concentración a la hora de ‘autodeterminar’ objetivos. Ahora debes marcar cada sueño y desmenuzarlo en metas, hasta llegar a una completa lista de tareas que podrás poner en tu agenda 2018 —así comprobarás los pasos que vas dando—.

Escribe los beneficios que te aportará ese sueño así como los recursos de los que dispones. Enumera cuáles necesitarías para poner en funcionamiento la atención a todo lo relacionado con aquello que deseas avanzar, mejorar y que vas a conseguir.

¡Recuerda! Todo sueño bien desgranado es alcanzable
Y además… ¡Sorprende a los tuyos esta Navidad regalando uno de los ejemplares de LIBROS QUE TENGO QUE LEER!

Diseña tu propio pack y si no consigues dar con el lote ideal pídenos consejo sin compromiso ¡El regalo perfecto para empezar con buen pie el 2018!

Compartir post

Publicado por : lara

0 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.