¿Qué libro te influyó más en la vida?

En la mía uno de ellos ha sido  ‘Padre rico, Padre pobre’  de Robert Kiyosaki

¡Simbiosis de inteligencia, imaginación y creatividad para conseguir lo que te propongas!

Este ha sido uno de los libros que me ayudó a marcar la diferencia en mi carrera profesional y hoy voy a compartir varios estímulos que he vivido con la lectura de esta obra. Hace unos 7 años que llegó a mis manos y nada más comenzar a leerlo me hizo conectar con mi infancia, ese estímulo de la  creatividad  para generar los primeros ingresos. Durante los veranos disfrutaba varias semanas de vacaciones con mis abuelos maternos en la ciudad gallega A Coruña. Cada semana disponía de una paga, la cual destinaba para cromos, helados, jugar a las máquinas de juego, comprar tebeos…vaya, ¡en lo que yo consideraba bien invertidos! No sucedió nada hasta que existió un desequilibrio y comencé a pedir paga anticipada; llegando a un momento que me dicen que se terminó la paga porque: ¡No estás capacitado para gestionar el dinero! –dijo mi abuelo.

Esta ha sido la mejor lección que he tenido por entonces (de aquella no lo veía así, las lloreras, la furia y el malestar recorrían mi cuerpo). Es en ese momento cuando emprendo con un amigo, para ello nos ponemos a hacer pomponcitos de lana y venderlos en la calle junto a los tebeos que teníamos en nuestra colección. En pocos días habíamos sido capaces de generar dinero y semanas más tarde ya estábamos comprando más tebeos para su reventa.

A Robert Kiyosaki le había sucedido algo similar, el Padre Rico le dio la lección de que supiera generar dinero desde una corta edad y por entonces con su amigo querían duplicar dinero. ¿Qué hicieron? Usar la creatividad y decidieron hacer monedas. Cosa que no era legal, pasando a trabajar en un supermercado en sus veranos para generar la paga semanal.

Continuando con la lectura me despertó otro estímulo que fue el de la  imaginación . Ver la posición en la que estaba en el cuadrante, me llevó a escribir mi punto de partida y una vez lo pensé, decidí centrarme en el cuadrante que quería estar; cerré un tiempo para alcanzarlo y para eso necesitaba mucha, mucha imaginación. Estaba en una situación crítica económicamente; como dice el autor del libro:  “en la carrera de la rata” . Necesitaba mucha imaginación. ¡Sí, sí…mucha! Te propongo que observes en qué parte del cuadrante estás tú y a cuál quieres ir, verás que despierta en ti la imaginación; aquí debes anotar una lista de todo aquello que es necesario para dar el salto.

Otro estímulo al que me llevó fue al de la  inteligencia , si sabía a donde quería llegar, debería de usar mi inteligencia y la de los demás, por eso diseñé un Proyecto en el que todas las personas tuvieran cabida por un igual, que se sintieran partícipes, usando el método GANAR-GANAR.

Esta semana hemos celebrado el Día Internacional del Libro y quiero dar gracias por tener a mi alcance libros tan poderosos que me enseñaron un camino al mismo tiempo que me hicieron despertar estímulos y así dar un salto a nivel personal y profesional.

Comentaros que  la colección de Robert Kiyosaki  ha iluminado mi camino, al igual que a miles de personas en todo el mundo, y por eso en breves tendremos una colección de libros en el área privada de Libros que tengo que leer.

También estamos colaborando con una iniciativa de los juegos de mesa CashFlow en Galicia, tienes más info en este enlace www.protegetufuturo.com. Si te apetece ampliar tus conocimientos sobre el manejo de las finanzas o conocer cómo puedes moverte en los cuadrantes, mi consejo está en:

1. Rodearte de las personas que están en el mismo camino.
2. Estar con las personas que han recorrido un poco más que tú y/o que ya han recorrido todo el camino y están dispuestos a enseñante para que lo alcances.
La Organización de Cashflow Santiago con la ganadora del libro Padre Rico-Padre Pobre

Compartir post

Publicado por : lara

0 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.