¡Pon tu vida en sintonía!

Si los valores afectan a tantas decisiones y acciones en nuestra vida, lo mejor es pararse unos minutos para entenderlos e intentar que nuestro comportamiento esté en sintonía con ellos. En ocasiones existe una discrepancia entre lo que sentimos-decimos-hacemos.

¡Es momento de comprender nuestros valores para mantener nuestras prioridades en el orden correcto y nuestras acciones en línea con nuestras creencias!

—————————————————————————————————————————————————————–
Descubre los valores que determinan tu ser

“Si sientes y dices que la familia es importante, lo más probable es que incluyas tiempo para la familia y lo hagas” 

La determinación de tus Valores se refiere al proceso de descubrir, clarificar y poner en linea con tu día a día. Sé que estarás pensado y ¿cómo hago esto? Solo necesitas seguir 7 pasos prácticos que presentaremos en las próximas semanas a través del blog… Si sigues cada tarea semanalmente obtendrás el objetivo que busca PONER TU VIDA EN SINTONIA.

¿Empezamos? Preparados, listos… vamos allá!
Señala de esta LISTA DE VALORES los que creas IMPORTANTES y añade otros si lo deseas para que tenga pleno sentido ¡Ojo! Puedes señalar un mínimo de 5 y un máximo de 20.

ACCIÓN CREATIVIDAD FELICIDAD ORDEN
ALEGRÍA DETERMINACIÓN FLEXIBILIDAD PASIÓN
AMABILIDAD DINAMISMO FORMALIDAD PAZ
AMBICIÓN DISCIPLINA HONESTIDAD PERSEVERANCIA
AMOR ENERGÍA HUMILDAD RESPECTO
AUTOCONTROL ENFOQUE INGENIO RESPONSABILIDAD
AVENTURA ENTUSIASMO INNOVACIÓN SALUD
BONDAD ESFUERZO INTEGRIDAD SEGURIDAD
CAPACIDAD EXCELENCIA LIBERTAD SIMPATÍA
CONGRUENCIA ÉXITO LIDERAZGO SINCERIDAD
CONTRIBUCIÓN FAMILIA OPTIMISMO TALENTO
¡Enhorabuena! Ya has dado el 2º PASO, hagamos el 3º PASO ya en el día de hoy. Te preguntarás “¿Cómo que hice el segundo?”. Pues sí, porque el primero ha sido pasar a al acción tanto de leer este post como ponerte en acción con la lista.

Ahora coge y pasa los Valores a un folio en blanco. De todos los que tengas repásalos y quédate con la mitad de los elegidos… es hora de elegir los verdaderamente importantes para ti.

En un abrir y cerrar de ojos… 

Vamos con el 4º PASO. Ordena los Valores de mayor a menor importancia. El orden que le des a tus valores tiene una importancia capital en el tipo de decisiones que tomarás en la vida. Ordénala por orden de importancia y prioridad.

¡Genial! Ahora deja estos días la hoja en modo reflexión, si a lo largo de esta semana existe alguna posible modificación te invito a que lo repitas; estás construyendo los cimientos que cambiarán tu futuro y te acercarán a otro nivel tanto personal como profesional.

Ya has realizado los 4 primeros pasos, tan solo quedan 3
¿Te has fijado que fácil y rápido se puede avanzar con uno mismo?
¡Empieza a poner en práctica este ejercicio para que tu desarrollo personal y profesional sea rápido, potente y eficaz! La próxima semana la segunda entrega

Compartir post

Publicado por : lara

0 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.