“No hay viento favorable para el que no sabe dónde va”, Séneca
A veces no lo hacemos por autoprotección porque no creemos posible lo que soñamos y no queremos sufrir por no conseguirlo. Otras veces, no nos sentimos merecedores de grandes cosas. Quizá, la razón más habitual es que simplemente vivimos inmersos en un día a día lleno de realidad y de obligaciones, unas reales y otras autoimpuestas, en el que no dejamos espacio a los sueños.
Una vez que sepas lo que quieres (y lo que no), sí puedes planificar de forma realista y con sentido común lo que debes hacer para caminar hacia tu objetivo de forma que vivas un día a día más satisfactorio y feliz. ¿Qué vas a conseguir hoy?
– Reflexionar sobre lo que quieres y lo que no quieres en tu vida.
– Descubrir si lo que estás haciendo te acerca o te aleja de tu vida ideal.
– Descubrirás cosas, personas, acciones que deberías eliminar o limitar en tu vida para conseguir vivir como quieres.
– Redescubrirás quién eres. ¿Qué te gusta? ¿Qué no te gusta de tu vida personal y profesional?
– Definirás un mapa de vida que te sirva de guía y así alcanzar la VIDA PLENA.
Nunca es tarde para replantearte cómo vives y cómo deseas vivir para poder realizar los cambios que necesitas. Recuerda que no puedes cambiar tu vida de la noche a la mañana, sin embargo puedes comenzar hoy a dar los pasos para hacerlo. No tienen por qué ser cambios radicales. A veces, pequeños cambios, puede convertir una vida por inercia en una vida con ilusión. Estoy seguro que no quieres malgastar tus días viviendo una vida que no te gusta y por eso estás aquí.
Todo proceso de cambio requiere un tiempo y lo más importante es la claridad, la constancia, la paciencia y mantener altos los niveles de motivación. No puedes cambiar tu vida en un solo día, sin embargo sí puedes no dejar pasar otro día y empezar a hacer algo diferente para crear opciones diferentes.
¡¡Tú ya has dado el primer paso!! Con este ejercicio vas a crear TU MAPA DE VIDA PLENA que te ayudará a sentir mayor claridad y focalización hacia lo que de verdad quieres en tu vida.
Necesitas confiar en ti mismo; superar tus miedos y creencias para conseguir lo que te propongas, esto es sólo tu guía. Debes saber que este ejercicio puedes y debes realizarlo como mínimo, una vez al año, ya que como seres humanos evolucionamos. Nuestras preferencias y circunstancias también suelen modificarse por lo que NO debemos guiarnos siempre por lo que plasmemos hoy como nuestra Vida Plena.
¡Ha llegado el gran momento! Ahora sí, te invitamos a dedicarte unos 90 minutos. A veces nos olvidamos de lo más importante, nuestro ser, tu ser.
Sigue el enlace y accede al contenido. En él te explicamos paso a paso el MAPA DE VIDA PLENA
¡Hazlo! Lo mejor de ti, está por llegar y descubrir