Hablemos de los cuatro ACUERDOS

 Aumenta la comunicación contigo mismo 

Te lanzo un reto que cambiará en unos días tu camino para mejor. Se trata de comprometernos con los cuatro acuerdos, los cuales están llenos de sentido y te impulsarán a ser más feliz, al igual que pulir más tu Vida Plena.

 ¿Te animas? 

———————————-

Sé impecable con tus palabras
IMPECABLE, proviene del latín pecatus, que significa “pecado”. El im significa “sin”, y quiere decir “sin pecado”. Esto lo llevamos a palabras que utilizas contra ti y contra los demás… porque es muy fácil juzgar a los demás. ¿No crees?Ha llegado la hora de aceptar tu responsabilidad y no buscar culpables. Utilizar la palabra para criticar, se ha convertido en deporte con una gran audiencia. Para ello vamos a cambiarlo con un práctico ejercicio:

Realiza este primer acuerdo: No te vas a criticar ni a ti, ni a los demás.

Observa de modo consciente tus palabras. Toma nota del ejercicio de esta semana: Coge una libreta y anota las malas palabras que te dices a ti mismo, o en el momento que criticas a terceros. Estoy seguro que en alguna conversación participas. Lo bueno de esto es que debes de utilizar tu energía para buscar soluciones, no la uses para criticar y repetir lo que no te va aportar solución.

Pruébalo durante un día y te sorprenderá la cantidad de palabras que te hablas, al igual que las que utilizas sobre otras personas. Sé honesto contigo mismo, haz un examen y autoevaluación. ¡Es alucinante!

Lo que te digan no lo tomes de forma personal 
El reflejo de un espejo
Nada de lo que hagan otras personas es culpa tuya, es a través de lo que ellos realizan, que te llega un mensaje. Entiende que puede estar pasando por alguna situación crítica y sé más inteligente utilizando la escucha activa, al igual que la reconducción de la situación, al fin y al cabo somos seres humanos y detrás de cada comportamiento escondemos varias capas de experiencias que aparecen de diferente modo en cada uno de nosotros; lo ideal es profundizar y llegar a la causa.
Es super divertido conocer las experiencias de otras personas y entender su mapa
No supongas nada

Cuando hacemos suposiciones, estamos decidiendo que es lo que los otros piensan. Llegamos a culpar a los demás por creernos que eso es verdad, siendo suposiciones, del mismo modo que terminamos reaccionando de un modo agresivo.

Cuando hacemos suposiciones, generamos un mal entendido.
¡No te hagas películas mentales!
¡No pienses ni bien ni mal!
¡Deja que fluyan las conversaciones!

Da lo mejor de Ti 
Tu mejor versión

Cada día da pasos que te acerquen a tus metas. Si durante un mes he llegado a mis resultados…

Si…
Si…
La vida está llena de “Si…” sin embargo cuando das tu mejor versión, siempre te encontrarás satisfecho contigo mismo. Sé feliz con lo que haces día a día, eso te llevará a disfrutar del camino. La pregunta es:
¿Estás dando lo mejor de ti mismo?
Recuérdalo de modo diario y cógelo como un hábito.
¿Qué voy a hacer ante esto para dar lo mejor de mi y tener los mejores resultados?

Tu mejora continua (la filosófica Kaizen) es la que te impulsará a ejecutar los otros tres acuerdos mencionados. ¿Te apetece empezar por este? Te garantizo que será la gasolina que te pondrá en marcha.

Preguntas como:

¿Esto es lo mejor que puedo hacer?
¿Esta persona está recibiendo mi mejor versión?
Analiza el modo en el que estás hablando a los demás y si tu mejor versión está en un nivel superior, súbele 2 puntos:
¡Rétate a ti mismo!

¿Quieres producir resultados?

Pues iniciemos con la siguiente pregunta:

¿Estás haciendo lo correcto para que esto se produzca? Cuando realizo dichas preguntas me encuentro con una respuesta positiva y otra negativa, por lo que siendo así no puede ir en dirección correcta. Imagínate que por una lado das pasos hacia el frente y una goma elástica te hace retroceder pasos, ¿Avanzarías? La respuestas es obvia: podrías estar durante horas y horas.
En ocasiones escucho a personas que están buscando la varita mágica, y tengo que decirte que se necesita muy poco. El tema es que lo poco que te llegue, lo pongas en práctica. Hablo de la transformación que he tenido a modo personal y profesional. Lo que compartimos semana a semana si lo realizas, te puede garantizar resultados extraordinarios.
La pregunta es

¿Estás dispuest@ y comprometid@ contigo mism@?
En breves compartiremos el  Primer Nivel del Programa Educativo, el cual lleva los pasos para cambiar tu vida en cuestión de unas horas, sin embargo tengo que decirte que tendrás que dedicar horas para pensar, escribir, decidir y luego pasar a la acción.
 ¡Se avecinan ilusiones y ejercicios muy potentes en los que tú serás el protagonista! ¡Atent@s! 

 

 

Compartir post

Publicado por : lara

0 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.