¿En qué onda estás?
Un Invencible siempre interioriza que puede lograr aquello que se propone.
Un Invencible le encanta ayudar a otr@s a conseguir sus mismos logros.
Un Invencible disfruta inspirar a otr@s a conseguir los retos que establezcan.
Un Invencible anima a superar los obstáculos de modo resiliente.
Un Invencible sabe que las adversidades son parte del camino.
Invencible = Ganador@
Paul Gasol dijo que él estaba seguro que todos sus compañeros de España podían llegar a la NBA, si estaban dispuestos a trabajar duro para conseguirlo.
Los campeones creen en la gente y ayudan a quien trabaja duro para que también puedan conseguirlo
¿Qué bien suena esto verdad? Pues es hora de comprometerse con un@ mism@ para que tu vida sea de tu agrado y sientas que progresas de un modo adecuado, al mismo tiempo que materializas tus sueños.
Hace años una persona me indicó que dejara de ser Imbécil y me convirtiese en una persona Invencible. Tenía capacidad de mejora y aunque era ambicioso en mi mejora continua, percibía que en ocasiones me desviaba, dejando el foco principal de lado.
Me comentó que aunque Invencible lleva prácticamente todas las letras que lleva la palabra Imbécil, el impacto que tiene nada más escucharla… Nada tiene que ver.
Recuerdo que eso me dolió como si de una bofetada en mi cara se tratara, pero… ¡¡Qué razón tenía este mentor!!. Eran momentos de debilidad que en ocasiones me llevaban a los pensamientos y acciones más miserables que te puedes imaginar. De ahí que en ocasiones debamos de auditar el estado en el que nos encontremos para darnos a nosotros mismos esta bofetada ficticia y dejar de lado las disculpas, lamentaciones y el abandono de nuestro foco principal. La ciencia a demostrado que intentamos encontrar una parte racional, para justificar nuestras acciones mediocres.
Durante un periodo de tiempo, no recibirás el correo con el post semanal que solías recibir, sin embargo hemos compartido combustible suficiente para que tú cojas el ritmo y puedas repasar, así como animarte a escribir tus propias reflexiones y enviármelas para llevar un interacción más privada. Uno de mis correos que puedes utilizar para enviarme tus inquietudes, reflexiones y demás temas de interés es contacto@librosquetengoqueleer.es
Ya sabes que cuando tus motivos son claros, esa fuerza de tu interior te hace romper la inercia, te hace avanzar a través y a pesar de las dificultades.
Sé que tienes la capacidad de vencer la monotonía, la pereza, el miedo y no hay nada que te detenga, porque tu MOTIVO es importante.
¡¡Pertenecemos al club de los Invencibles!!
Compartiré una fábula clásica muy inspiradora:
El águila es el ave de mayor longevidad entre las criaturas de su especie. Vive unos 70 años, pero para alcanzar esa edad, al llegar a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión; sus uñas están apretadas y flexibles, no consiguiendo aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, sus plumas, gruesas.
¡Volar se le hace ya muy difícil!
Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o atravesar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar.
Es en ese momento cuando el águila comienza golpear su pico contra la pared hasta conseguir desgarrarlo y arrancarlo. Debe de esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus viejas plumas y esperar a que nazca su plumaje. Después de cinco meses, emprende su vuelo de renovación y … ¡A vivir 30 años más!
Este es el precio que el águila tiene que pagar por vivir 30 años más.
¿Qué precio vas a pagar tú para alcanzar tus objetivos?