El ser humano sabe, sin embargo no aprende

 Aprender a saber
Aprender a hacer
Aprender a ser  

“La educación es cosa de todos, incluido tú”

 ¿Qué entiendes por educación? Yo considero que la educación posee muchos significados. Se trata de  una palabra que apunta a direcciones diferentes y por ello genera mucho equívoco.  Una persona puede ser muy brillante en una de las acepciones de educación y ser pésima en otra; puede guardar muy buenos modales y sacar muy malas notas; puede disponer de amplias capacidades para sacar adelante sus actividades laborales y ser incapaz de resolver satisfactoriamente los conflictos con su pareja. Cualquiera puede alardear de poseer una titulación y por el contrario, carecer de educación.

———————————-

La educación es un árbol con muchas ramas, por ello debemos hacer lo posible para que esas ramas no nos impidan ver el árbol

Te invito a que ahora mismo te pares unos instantes y observes cómo es tu día. Haz un autoanálisis y comprueba tus comportamientos en base a las siguientes pautas:

1. Aprender es vivir tomando apuntes, ¿Destinas tiempo al aprendizaje?

2. Si todos fuéramos más éticos, no necesitaríamos tantas leyes. Y tú, ¿cómo eres?

3. La convivencia. ¿Mejorarías algún aspecto en esta parte?

4. Premiar o Castigar. ¿Cómo consideras tus acciones?

5. El ejemplo es el único discurso que no necesita palabras. ¿Estás de acuerdo?

6. Hablando se entiende la gente y a veces así tampoco ¿Te ha pasado?

7. Si uno no se divierte haciendo algo, jamás hará bien ese algo. ¿Te diviertes?

8. El esfuerzo salió a dar una vuelta y no lo hemos vuelto a ver. ¿Dónde está el tuyo?

La educación se inicia en estas pequeñas acciones que te llevan al comportamiento diario. Durante años he observado que llevaba la palabra ‘educación’ a una o dos pautas sin saber que era tan amplia.

Te invito a que des un repaso a una semana de tu vida y compruebes minuciosamente tus pasos; comprobarás que puedes aprender a SABER, a HACER y especialmente a SER.

¡No sabes aún lo que te queda por descubrir! Una de las formas de aprendizaje más eficaces es la lectura. Visita la selección de libros que forman parte del área privada y sumérgete en nuevos mundos, historias impensables y recomendaciones que te ayudarán a conseguir estar feliz contigo mismo y alcanzar una Vida Plena.

Compartir post

Publicado por : lara

0 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.