FILOSOFÍA KAIZEN LA IMPORTANCIA DE EVOLUCIONAR

La vida debe ser una continua educación”

Echando la vista atrás, recuerdo cuando estaba en 2º de B.U.P. visualizando mi futuro; a mi mente regresaban preguntas de mi infancia como:
¿Qué quieres ser de mayor?
¿Qué quieres poseer materialmente?
¿A dónde te gustaría viajar?

Mis respuestas siempre habían sido EMPRESARIO, tener un MERCEDES y VIAJAR A LOS DISTINTOS CONTINENTES. Nos paramos a reflexionar: ¿Determina lo que piensas a temprana edad?Según los estudios, está confirmado que lo que inculquemos a nuestros niñ@s influenciará su futuro, al igual que las personas con las que se rodean y los libros que lean ¡Increíble!. Por entonces recuerdo que mis padres me aportaban lo que ellos habían vivido; diciéndome lo importante que era estudiar, sacar una carrera y ‘colocarse’ en un buena empresa.

Las personas de mi entorno eran de distintas filosofías; sin embargo ambiciosas y soñadoras eran muy pocas. Leer no era lo mío y disponía de la Plaza & Janés y Gran Larousse (no le encontraba mucho sentido estudiar mapas sin visitar el lugar, años más tarde entiendo lo que decía…). Tu experiencia, ¿cuándo coge más fuerza? ¿Leyendo en una enciclopedia los datos del Cañón del Colorado o visitando el lugar? Visitarlo, sentir, tocar, oler el ambiente, pisar la zona… Bajo mi experiencia personal, la segunda opción es más poderosa que la primera. Para no desviarme del mensaje: Recuerdo unas palabras de mi abuelo que marcaron mi camino:

“La vida debe ser una continua educación”

Años más tarde descubrí que eran palabras del escritor francés Gustave Flaubert con las que estoy totalmente de acuerdo. El mundo sigue girando, queramos o no, así que lo mejor para nuestros intereses, tanto personales como profesionales, es apostar por la formación continua como vía para permanecer actualizados y preparados para las nuevas circunstancias. No importa si eres trabajador, emprendedor, funcionario, empresario, estás en el paro o jubilado.

BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN CONTINUA
  1. Te ayuda a mejorar las condiciones de trabajo.
  2. Incrementa la competencia profesional y la productividad.
  3. Aumenta nuestra satisfacción en el trabajo.
  4. Potencia la confianza y autoestima en nuestras relaciones personales.
  5. Los objetivos que nos marquemos los alcanzaremos con mayor facilidad.
  6. Obtienes nuevos conocimientos teóricos y habilidades prácticas.
  7. Te conecta con personas con afán de superación y así poder aprovechar sinergias para nuevos desafíos.
  8. Desarrollas tu campo de creatividad.
  9. Alcanzas una mayor soltura ante la adversidad.
  10. Retomas datos importantes y de interés que quizás hubieras estudiado y por no tenerlo en el día a día lo hubieras desconectado de tu mente.
Y así lo hice, me puse a labrar mis sueños y desde ese momento inicié emprendiendo con el primer negocio, acompañando siempre la formación continua.
Hoy he compartido unos puntos que considero esenciales en la idade de la FORMACIÓN CONTiNUA.  Al mismo tiempo quiero invitarte  este domingo 18 de marzo  a que nos acompañes en nuestro programa de radio. Hablaremos en directo de la  importancia de la FORMACIÓN ; tendremos dos invitados especiales que compartirán sus experiencias y puntos de vista. Estaré con mi compañero de programa Manuel Paderne.
LA INACTIVIDAD CREA MALOS PENSAMIENTOS
¿Vas a permitir que lo consiga?
 ¡Nos vemos en distintas formaciones y te esperamos el domingo de 12.00h a 13.00h en CUAC FM ¡Clic aquí para seguir el directo!Si quieres escuchar nuestros podcast sigue el enlace: https://cuacfm.org/radioco/programmes/radiantes-fm/

Compartir post

Publicado por : lara

0 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.