¿Eres Líder o Héroe?

Los Líderes imaginan un mundo inspirador y se esfuerzan por darle forma, en vez de permanecer pasivos a la espera de lo que traiga el futuro.

Los Héroes sacan oro de lo que tienen a mano, en vez de esperar a tener en la mano oportunidades de oro.

 ¿Elegimos ser los dos? 

———————————-

¡Rompe el patrón!
Deja de pensar, deja de hablar, deja de soñar, deja de quejarte, deja de culpar, deja de disculparte y por primera vez en tu vida:
¡Toma una verdadera decisión: Haz que las cosas pasen!

No existen personas que sean absolutamente buenas en todo. Las que destacan son porque toman la decisión de hacer que las cosas pasen y esto es motivado a que tienen el enfoque puesto en sus fortalezas, se esfuerzan cada día por ser mejores en eso que se les da bien; mantienen una autoimagen sana de sí mismos y abandonan todas las excusas.Si piensas en tus fortalezas, seguro que encontrarás varias cosas que haces de forma excepcional. Pon atención en aquello que se te da bien. ¡Todos tenemos dones y talentos únicos que quieren y deben encontrar la oportunidad de expresarse!

Eres un Ser exclusivo, nadie posee tu experiencia vital y estoy convencido que en tu interior hay un enorme potencial latente; un potencial que muchas veces te inspira a realizar actividades que hacen que te sientas más feliz. Ha llegado el momento de apostar por tu potencial y decidir no alimentar a las debilidades (todo lo que alimentamos crece).

Ha llegado el momento de crecer, avanzar, ilusionarte y convertirte en tu mejor versión.

Con tu autoestima en tu máxima expresión, liberado de las ataduras de la opinión ajena y con el deseo ardiente de ser todo lo que puedes llegar a ser, pronto sentirás las ganas de darle un espacio a tus pasiones (arte, ciencia, negocios, espiritualidad, desarrollo personal, etc).

Investiga y descubre qué te hace vibrar, poniendo toda la atención en ello.

Te invito a que destines unos minutos para escribir en qué puedes destinar horas y horas sin mirar el reloj; aquello que dices:

¡¡¡Guau, esto me gusta!!!
¡¡Puedo estar horas y horas con ello!!
Conviértete en un experto, destinando tu tiempo en modo parcial o total; sin darte cuenta serás un dominante de la materia. Si en algún bloque no encuentras material de modo autodidacta, búscate un mentor. Por cierto:
¿Sabes de dónde viene la palabra Mentor?


Mentor es el nombre que recibe uno de los personajes del épico relato griego ‘La Odisea’ escrito en del siglo VIII a.c. por Homero. Su protagonista, Odiseo (Ulises) antes de emprender su largo viaje lleno de aventuras le encomienda a este personaje el cuidado y la educación de su hijo Telémaco. Mentor se convierte así en el protector, guía y consejero del muchacho, ayudándolo en las etapas de su crecimiento.

Este nombre, Mentor, ha resistido el paso de los siglos y hoy en día su significado no ha variado mucho. Todos necesitamos de algún mentor en nuestra vida.

La mirada experimentada de otra persona y su sabio consejo es sin ninguna duda el atajo más rápido para llegar a un sitio que de lo contrario podría llevarnos toda una vida.

Sé el Líder de tu Vida y Héroe en tus Acciones
¿Sabes quiénes han sido mis mentores durante muchos años?Los libros. Era una manera de reunirme con los mejores consejeros de talla mundial; de un modo cómodo y económico. Podía tener reuniones con ellos a la hora y lugar que deseaba. ¡¡Que increíble!!

Te presentamos dos títulos que te guiarán a la hora de descubrir tu potencial:

‘Mentores de éxito’:  Te permitirá tener como mentores “virtuales” a algunos de los más destacados líderes de la actualidad. El objetivo principal de este libro es motivarte e impulsarte a la acción, a través del ejemplo y las distinciones de estos líderes extraordinarios.

‘Armas de Titanes:  Durante dos años Tim Ferriss realizó entrevistas en profundidad a más de doscientos destacados personajes para su podcast The Tim Ferriss Show. Este libro recoge las rutinas, trucos, consejos, ejercicios y tácticas que estos triunfadores le contaron.

Compartir post

Publicado por : lara

0 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.