“En la vida tú puedes ser tu propio freno, o tú puedes ser tu mayor motor”

¿Cuál es tu Elección?

———————————-

El Poder de la Elección, está en tus manos
A lo largo de tu vida has tenido que tomar miles y miles de elecciones. Dicho así quizás no seas consciente, dado que muchas de ellas son pequeñas elecciones que, sin embargo, si las prolongamos en el tiempo determinarán tu resultado actual.

¡Vamos a compartirlo de un modo práctico!

Al iniciar el día te enfrentas con elecciones sencillas:

¿Qué ropa poner hoy?
¿Qué desayunar?
¿Qué medio de transporte utilizar?
¿Qué camino elegir para ir a tu centro de trabajo?

Estas son las más sencillas, sin embargo marcadas en una línea de largo plazo pueden variar en gran medida tus resultados.

Luego, por otra parte, nos encontramos con elecciones más complejas como:

¿Qué pareja quiero tener?
¿Será momento de comprar un coche?
¿Decido comprar una casa?

De ahí que yo mismo reconozca la gran importancia de El poder de la elección. Recuerdo cuando mi abuelo me decía: “Haz mejores elecciones y tu vida tendrá mejores resultados”… ¡Qué gran verdad!

La mayoría de los resultados están relacionados con las elecciones tomadas a lo largo de tu historia. Por ello, a continuación encontrarás 3 Elecciones que marcarán tu grado de calidad para alcanzar una Vida Plena. ¡Aquí te las presentamos!

1. ¿En qué enfocas tu Atención?

¿En el Pasado? ¿En el Presente? ¿En el Futuro?

Si vives en el Pasado, te encontrarás que hay cosas que no puedes cambiar y eso te hace restar recursos para ser efectivos en el Presente.

Si vives sólo en el Presente, no avanzarás, dado que esto es ahora mismo. Si estas sólo en el ahora mismo, el pasado y futuro no existe para ti; con lo cual no te dejará avanzar mientras existas.

Si vives en el Futuro, se habla que es vivir en un mundo de distracción, porque ponemos la vibración en un mapa de fantasías.

Recuerda: Donde está el Foco, ahí está tu Energía.

¿Pones Foco en lo que puedes controlar o en lo que no puedes controlar en tu vida?

2. ¿Qué significado le pones a lo que te sucede en la vida?

El modo de interpretar lo que te sucede es vital. Cuando te sucede algo, puedes irte a dos puntos:

  1. Que es el final y verlo así como algo irreparable, nefasto y fin de la historia.
  2. Que es el inicio y verlo como una nueva etapa a tu vida de crecimiento.

Un cambio de enfoque y significado te llevará a otro nivel. Tú tomas la elección de cuál elegir. Si yo tengo que compartir mi propia experiencia, te confesaré que cada obstáculo presentado en el camino, lo he visto como una nueva oportunidad de mejora, crecimiento y desarrollo.

3. ¿Qué vas a hacer a partir de este momento?

¿Qué vas a hacer a partir de este momento? La inspiración debe de ir acompañado con la acción, para poder materializar. De ahí que te invito a que te hagas las siguientes preguntas:

¿Buscas el camino fácil? Debes encontrar la mejora en todo aquello que realices, sin embargo hay temas que requieren de tiempo; como estar leyendo esto. Necesitas un tiempo para ello, que será de gran impacto para ti, aunque al principio no lo percibas. Eso sucede al igual que entrenar el músculo ¿Se consigue en un día? Pues esto mismo aplícalo para tu entrenamiento mental.

¿Echas la culpa a los demás? Cuando algo no sale como esperas es culpa de tu pareja, hij@s, gobierno, jefe, vecin@s…

¿Eres una obra completa? ¿Sientes que mejoras día a día? Sin una mejora continua tu nivel bajará, por ello el entrenamiento debe ser diario.

¿Actúas sin pensar? Es importante la acción, sin embargo debe haber un proceso de pensamiento-estrategia-acción.

¿Piensas sin actuar? Es lo contrario al punto interior. Si eres de l@s que trazas planes y: …piensas y piensas y piensas… sin tomar acción siento decirte que ello no te llevará a ningún lugar. Recuerda que la Inspiración debe de ir acompañada de Acción.

¿En qué te distraes en tu día a día? ¿Sientes que pones en marcha muchas cosas? Pon el Foco en una sola cosa, notarás que el avance es mayor.

¿Estableces objetivos? La mente pone todo su potencial creativo cuando dispone de objetivos claros. Va siendo hora de establecerlos a corto, medio y largo plazo.

¿Tienes miedo al cambio? La vida en esencia es una incertidumbre. Todo progreso necesita cambios. Unos serán manifestados y otros serán creados por ti, bajo mi experiencia son más sabrosos cuando eres tú el creador de los cambios.

¿Abandonas en cuanto aparecen los primeros obstáculos? Pues compartiré contigo una verdad absoluta: habrá obstáculos, por lo que se trata de no abandonar. ¡Asúmelo cuanto antes!

¿Hablas más que escuchas? Cuando vales de verdad, tus hechos hablan por ti, sin necesidad de demostrar. Enriquécete con las aportaciones de otras personas.

Lo peor de esto no son las preguntas, sino las respuestas a dichas preguntas. Si comparto mi experiencia vital, tengo que decirte que muchas de estas respuestas no me agradaron en su momento, sin embargo coger ese grado de consciencia me acercó a convertirme hoy, en la persona que soy. Decidí tomar buenas elecciones para alcanzar y experimentar la Vida Plena, de ese modo me he acercado a mayores objetivos.

Habla contigo mims@ diciéndote en alto:
¡Tengo conmigo el Poder de la Elección!
¡Mi Futuro será mejor que mi Presente!
¡Yo tengo el poder de hacerlo!
¡Lo haré!


Nos vemos la próxima semana con EL PODER DE LA DECISIÓN. Recuerda que ya hemos presentado EL PODER DEL PENSAMIENTO, lo tienes en el apartado blog de nuestra web o aquí, en un sólo clic.

Compartir post

Publicado por : lara

0 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.