El ser humano y el poder del pensamiento

¿Cuál es el origen del ser humano?
Hubo momentos en mi vida que me lo he preguntado más de una vez… Seguro que a ti también te ha pasado esto mismo. Por ello, quiero presentarte los  cuatro poderes del SER HUMANO  que no deberías dejar de lado. ¡Atent@!

———————————-

¿Cuál ha sido el comienzo de la especie humana actual?
Si repasamos la mayor parte de la historia humana, la visión mítica y religiosa ha sido la más aceptada durante años —a pesar de no contar con pruebas físicas— y concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios Dioses. Sin embargo, gracias al desarrollo de la ciencia se produjo un cambio de visión y actualmente el punto de vista universal aceptado es la visión científica. Esta sitúa a la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra, aunque los detalles de este origen y evolución son sujeto de estudio e investigación constante. Lo que sí tenemos, es un detalle:

El ser humano es excelente por naturaleza
Tenemos un cerebro que puede pesar de 1.000 a 2.300 gramos que es el que controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamente información sensorial, la cual rápidamente analiza estos datos y luego responde; hace unos años se intentó hacer una computadora con las mismas capacidades del cerebro humano y se necesitaba un espacio de 3.000 metros cuadrados para que pueda procesar lo mismo que nuestro cerebro.

¡Increíble la capacidad de la que disponemos!
Sin embargo existe una similitud entre ambos, tanto el cerebro como la computadora utilizan electricidad para enviar señales. La electricidad enviada a través del cerebro está basada únicamente en el cableado de la computadora, mientras que el cerebro humano utiliza químicos como el sodio y el potasio para transmitir señales eléctricas. La computadora está alimentada sólo de electricidad, mientras que el cerebro necesita vitaminas y minerales para poder seguir funcionando.

En los próximos capítulos hablaremos de cuatro poderes que el ser humano debería tener presente, dado que son los que determinan nuestros resultados.

Quizás quede más claro con lo siguiente:

Hoy eres el resultado de tus acciones, decisiones, elecciones y pensamientos de tus ultimas semanas, meses y años.

¿Cómo?
¡¡Sí, sí, sí!!

Las acciones, decisiones, elecciones y pensamientos que realices en las próximas semanas, meses y años te llevarán a un resultado.
 
Iniciamos por ello en el ORIGEN: EL PODER DEL PENSAMIENTO

Hay algo que te acompaña las 24 horas del día… Son los más de 80.000 pensamientos. Si a eso le añadimos que actuamos en base a lo que pensamos, y que no podemos tener un pensamiento negativo y positivo al mismo tiempo. Es hora de prestarles atención, ¿no crees?

Hay un tema con el que tenemos que buscar la amistad. ¿Quieres saber cuál? La incertidumbre porque no podemos controlar la infinidad de circunstancias que nos suceden a lo largo de la vida. Sin embargo, sí podemos controlar lo que pensamos de todo aquello que nos sucede.

No hay nada más que decir de ello. A finales del siglo XIX lo transmitía James Allen:

“Hoy estás donde tus pensamientos te han traído, mañana estarás donde tus pensamientos te lleven”

Te invito a que te escuches y vayas puliendo tus pensamientos. Invierte tiempo en ti y usa el siguiente poder:

¡El poder de la elección… el protagonista de la próxima semana!

Compartir post

Publicado por : lara

0 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.