En este contenido te mostramos DIEZ CASOS PRÁCTICOS Y TESTADOS para alcanzar el objetivo económico que te propongas. ¡Muy atent@!
Estoy seguro que la primera respuesta que viene a tu mente es la de: ¡Mucho dinero! Hace unos años llegó un momento en el que quería establecer y mejorar mi Área Financiera. Fue por aquel entonces cuando uno de mis mentores me formuló una serie de preguntas que presento a continuación para que respondas rápidamente:
1. Establece en tu mente la cantidad exacta de dinero que deseas. ¡Exacta!
2. Determina que darás a cambio una vez alcanzado el objetivo. ¡Exacto!
3. Fija una fecha concreta en la que quieres disponer de ese dinero ¡Concreta!
4. Diseña un plan definido para llevar adelante tu deseo y empieza inmediatamente (estés o no preparado para ello) ¡Hay que poner el Plan en acción!
5. Escribe una declaración clara y sencilla en la que haga constar la cantidad de dinero que quieres conseguir, el tiempo límite para la adquisición, lo que darás a cambio y describe con detalle el plan estratégico a través del cual pretendes conseguirlo. ¡Esto es el mayor combustible!
6. Lee tu escrito en voz alta dos veces al día, una antes de acostarte y otra al levantarte por la mañana; mientras lo lees es preciso que lo veas y sientas como un objetivo ya alcanzado. ¡Un Nuevo Hábito que le encontrarás sentido en poco tiempo!
7. Revísalo semana a semana, quizás necesite algún matiz, mejora de estrategia y/o aprendizaje por tu parte. ¡Es un deseo ardiente, hay que mantenerlo activo!
8. Determina un mentor y compártelo con él para que te guíe, al mismo tiempo dile que te pregunte por ello una vez al mes, de esta manera el eje de energía será mayor. ¡Compártelo y comprométete!
9. Una vez al mes escribe el plan sin mirar los apuntes, luego compáralos y descubrirás que hay cosas que te olvidas, en este momento debes revisar los detalles que te olvidaste, matizar si son importantes o no para desechar y así no restar energía. ¡Estás a lo que estás, revisa la ruta!
10. Céntrate en tu objetivo, comprobarás que en el camino te aparecerán las oportunidades para que lo logres, es sensacional porque algunas vienen envueltas y no sabes valorar su importancia hasta pasado un tiempo. ¡Necesitas máxima atención!