¿Has escuchado que en tiempos de crisis es momento de oportunidades?
Pues la verdad es que hace días lo escuché y dije: ¿Sólo en momentos de crisis existen oportunidades? Pues comencé a indagar y me encontré que un porcentaje elevado indica que es un momento de mayor empuje debido a que la gran mayoría está en estado de shock y no reacciona, dejando destacar a l@s más osad@s.
¡Guauuu! Es decir, ante una crisis, el pánico se apodera de nuestro interior y nos paraliza para emprender nuevos desafíos; lo curioso es que existe un apunte que dice que cierto perfil de personas, en ese momento se lo toma como punto para demostrarse que es capaz y da su mejor versión para que, a pesar de las dificultades, poder sentir que ha hecho algo grande, recibiendo un reconocimiento interior y otro externo dado que destacará entre la media.
Ponte en marcha… el momento es ¡Ahora!
Los que nos identificamos como personas emprendedoras, osadas y atrevidas para lanzar proyectos de modo continuo, no tenemos tan en cuenta la posible crisis que pueda existir en ese momento, porque sabemos que las crisis nos acompañaran en todo nuestro ciclo vital. Recuerdo conversaciones de mi abuelo que, como empresario, pasó por numerosas crisis personales y profesionales; es inevitable, por tanto, cuanto antes lo asumas y sepas convivir con dichas piedras en el camino, mejor lo llevarás.
Hay algo cierto, mientras estemos vivos, nos encontraremos con distintas situaciones. Muchas de ellas se nos harán muy complejas de afrontar así como convivir con ellas, pero si sabemos que es parte del rol, lo llevaremos mejor.
Por eso que cuando hablamos de emprender a nivel empresarial, no importa el momento que se esté viviendo, se trata de ponerse en marcha y cuanto antes… porque nunca estarás lo suficientemente preparado para lanzarte; siempre tendrás que seguir reciclándote, mejorando día a día; por ello, cuanto antes te pongas a caminar, antes recorrerás parte del camino que deseas hacer.
¿Eres un camaleón?
Es un momento muy complejo el que estamos viviendo, sin embargo yo siempre comparto que debes de ser un camaleón (adaptarte al momento que estás y las circunstancias que te encuentras).
El camaleón cambia de color para camuflarse en el entorno que se encuentra. Esto les sirve, no solo como autodefensa, sino como medio para no ser visto por sus presas a la hora de cazarlas.
¿Y tú? ¿Cómo te camuflas en el entorno que te encuentras? ¿Eres víctima o actúas con el grado de responsabilidad, de que estás en el lugar que te encuentras motivado de tus capacidades y acciones del pasado?
Repasa tu lista de sueños
Es momento de repasar tu lista de sueños y si lees por primera vez este post, te agrego enlace para que puedas descargar la ficha y puedas cubrir una lista de deseos lo más poderosa posible que sea capaz de levantarte cada día con una energía Top para llevar a cabo los hitos necesarios para alcanzar tus sueños.
Descarga la lista de deseos aquí.
Ahora dejo espacio, para que te pongas en marcha con esta lista.
¡¡Feliz fin de semana!!
¡¡TOMA NOTA!!
Te invitamos a seguir el RETO DE LOS 30 DÍAS que hemos puesto en marcha a lo largo de todo el mes de julio. Síguenos en el canal de Youtube y realiza los ejercicios de cada reto diario.
Este curso es abierto y el día 31 tendremos un Webinar de 22:00 a 23:00 horas para compartir unas pautas que serán de gran ayuda para avanzar y alcanzar un Vida + Plena.