Las decisiones, eslabones de nuestro destino
La acción es lo que determina la calidad y cantidad de resultados en la vida de cualquier persona, sin embargo:
¿Qué precede a cualquier acción?
¿Qué determina como nos comportamos? El Poder de la Decisión
En última instancia, son nuestras decisiones las que forjan nuestro destino. Este poder lo tienes equipado de serie y si te lo propones tomará un impacto en tu vida de un modo asombroso.
Una de las cosas que he descubierto es que en ocasiones confundimos las decisiones con las simples intenciones. Puedes tener muchos «tendrías» y «deberías», sin embargo, si no vas un paso más allá tengo que decirte que en intención o buena intención, se queda.
La definición de decisión proviene de la raíz latina ‘Caedere‘, que significa, ‘Cortar’, ‘Restar’, o ‘Escindir’; es un verbo que se compone del prefijo ‘de-‘ que indica separación seguido de ‘caedere’. Cuando tomas una decisión de verdad, cortas cualquier otro camino que no sea el que has decidido convertir en realidad, y eso marca toda la diferencia. Es un compromiso firme con la acción, y sobre todo con los principios y valores que has pre-establecido. Esas decisiones son las que te llevarán a una vida de grandes logros, porque sólo la acción produce resultados. Poner en práctica esa acción se inicia con la toma de una simple decisión. Así, cambiar algo puede ser cuestión de una milésima de segundo, que es el tiempo que necesitamos para decidir realizar el cambio.
Cuando una persona da el paso y toma una decisión, quiere decir que ha elegido algo y se ha comprometido a ejecutar lo que ha decidido por encima de cualquier cosa.
Las decisiones de verdad, son aquellas que están formuladas con compromiso y tienen un poder increíble; podemos decir que son la base de los grandes resultados que quieres construir en tu vida.
Son las pequeñas decisiones mantenidas en el tiempo, las que generan los mayores cambios y resultados; esto lo explicaré con un ejemplo práctico:
Si tu cuerpo consume 2.000 Kcal al día y tu ingieres 3.200 Kcal:¿Engordarías 40 Kg en un sólo día?
La respuesta es obvia: ¡¡No!!
Sin embargo, esta cantidad de Kcal mantenida en los días, semanas y meses dará como resultado en 5 años de tu vida, 40 kilos por encima de lo que tienes.
Poreso es vital lo que hagas hoy; son las pequeñas decisiones las que marcarán los resultados.
Es un poder, que tú puedes ejercitar. Se trata de tomar consciencia de lo que te llevó a tu situación actual.
“Si transformas la calidad de decisiones, obtendrás mejor calidad en tus resultados”
No debes dejar que las emociones hagan y dominen tu vida.
¡¡Haz aquello que has pre-establecido e importante para ti!!
¡¡Hoy es el día de hacerlo!!Tareas para esta semana: Deberías y Tendrías A continuación te presento un ejercicio muy práctico para diferenciar las cosas que marcarán tus acciones y con el que descubrirás si eres fiel a tus compromisos. Aquí tienes el documento, descárgalo y complétalo.
¡¡Toma las mejores decisiones!!
¿Eres fiel a tus compromisos?
COMPROMÉTETE
Comparto contigo la decisión de la mejora continua que realizo día a día: